Acerca de

Jugar es la posibilidad de vivir la vida con alegría, fantasía y creatividad, estimulando al niño sensorialmente, para que conozca el mundo a través de sus sentidos, conociendo aquello que toca, explora, compara y relaciona.


 

Con este propósito trabaja el INSTITUTO PREESCOLAR “FEDERICO FROEBEL”, centro pionero en EDUCACIÓN INICIAL en el Parque Rodó.

 

Desde aquel lejano 1978, en que abrió sus puertas, continua brindando una atención integral a los niños desde el momento que nacen, hasta cumplidos los seis años, que egresan para iniciar su etapa primaria.

 

El nacimiento de dicha Institución se realiza en un marco de total innovación en el medio, ya que brinda respuesta a una realidad laboral y social que obliga a la madre a permanecer varias horas fuera de su casa, lo cual hace imprescindible brindarle al niño una atención integral, que responda en forma permanente y continua a sus necesidades, a su familia y al medio socio-económico-cultural en el cual actúan.

 

En cada uno de sus grupos, NURSERY, CAMINANTES, PRE JARDÍN Y JARDÍN DE INFANTES, maestras especializadas, auxiliares docentes, sicóloga, profesores especiales, concretan la filosofía de su creador, el pedagogo alemán FEDERICO FROEBEL, tomando al JUEGO como eje central de todas las actividades que allí se realizan.

 

La Institución adquiere un perfil propio, a través del desarrollo de diversas actividades sobre la base de un marco conceptual, teniendo como objetivo central la atención personalizada.

 

El perfil de la Institución lo muestra como un Jardín abierto, comunicativo, donde sus docentes están en permanente contacto con padres, abuelos, familiares en general, capacitándose permanentemente para adaptarse a los nuevos tiempos, donde las necesidades y exigencias de estos niños varían en forma permanente.

 

Como respuesta a la sociedad en la cual está inmersa, la Institución permanece abierta TODO EL AÑO, en un horario extenso, de 07.45 a 19.00 horas, con servicio de COMEDOR, CLUB, TRANSPORTE, brindando a las familias una respuesta continua y coherente a sus necesidades.

 

Padres, abuelos, familiares, viven la realidad de este Jardín “de puertas abiertas”, participando en forma permanente de actividades y propuestas enriquecedoras para el niño y su familia.

 

Las posibilidades de juego que ofrece la institución, son innumerables, brindándoles un desarrollo fundamental en su formación de hábitos de independencia, autonomía, higiene, socialización, observación, experimentación, favoreciendo el proceso de aprendizaje.

 

Maestros especializados en EDUCACIÓN INICIAL, hacen de esta Institución – pionera en el medio- habilitada por el Consejo de Educación Primaria con el N° 82, un ambiente propicio en lo edilicio y en lo profesional, que asegura un correcto desenvolvimiento de todas las facultades del niño, donde el personal joven, dinámico, alegre, vocacional, reúne las características necesarias para convertir a estos niños del presente en futuros hombres libres, autónomos, solidarios, para su propio bien y el de nuestra sociedad.

 

La larga trayectoria y experiencia de sus docentes con permanencia en la misma Institución, que brinda a los padres seguridad y confianza en el lugar, que recibe progresivamente generaciones de hermanos, familiares y amigos en forma ininterrumpida.

 

Las diferentes actividades de Inglés, Música, Educación Física, Psicomotricidad, Espacio Psico-Educativo, Expresión Corporal, complementan la actividad curricular como así también las jornadas compartidas con las familias haciendo de la Institución un centro educativo integral avalado por años de experiencia en actividad.

 

PADRES, ABUELOS, FAMILIARES: LOS INVITAMOS A VISITAR NUESTRO JARDÍN.

 

 

 

ANA MARIA BATISTA GIACOIA
MAESTRA DIRECTORA

JARDIN MATERNAL

PRE JARDIN
JARDIN DE INFANTES
de 0 a 5 AÑOS

 

ABIERTO TODO EL AÑO
HORARIO: DE 8.00 A 19.00 HORAS
PERSONAL ESPECIALIZADO

 

INGLÉS
TALLER DE MUSICA
ESPACIO DE ESTIMULACIÓN
PSICOMOTRIZ
EDUCACIÓN FÍSICA

ESPACIO PSICO-EDUCATIVO
 

ACTIVIDADES CON PADRES:
ENTREVISTAS
REUNIONES
TALLERES

LIBRETA Y CUADERNO VIAJERO
PASEOS DIDÁCTICOS
DORMILONAS
CAMPAMENTOS



COBERTURA DE SEMM
COBERTURA DEL BSE
ATENCIÓN PSICOLÓGICA

 



SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:
LOCOMOCIÓN

ACTIVIDAD DEPORTIVA EN EL CLUB DEFENSOR SPORTING:

EDUCACIÓN FÍSICA Y NATACIÓN

Objetivos

Nuestro principal objetivo continúa siendo “Favorecer el desarrollo global del niño desde sus primeros meses, acompañando el crecimiento y la formación de su personalidad”.

El Instituto Froebel, pionero en Educación Inicial en nuestro medio, centra su actividad en el JUEGO. Todas las actividades que allí se desarrollan son adecuadas a sus intereses y necesidades y es mediantes el juego que el niño puede manifestar toda la riqueza de su interior, y aprender a conocer el mundo que lo rodea y a manejar sus sentimientos y sus miedos.

Permanece ABIERTO todo el año, de lunes a viernes, de 07.45 a 19.00 horas, inclusive en vacaciones de verano, julio, setiembre, con actividades curriculares y extra curriculares acordes con los diferentes grupos y las distintas edades.

Lo consideramos un “Jardín de puertas abiertas”, donde madres, padres, abuelos, se acercan cuando lo desean, comparten actividades, juegos, cumpleaños, meriendas con los chicos, teniendo en cuenta la fundamental importancia que tiene la participación de los adultos para que ésta sea una experiencia compartida, en donde unos y otros se sientas felices y seguros.

El Período de Adaptación, que se realiza en los meses de Febrero y Marzo en todos los alumnos nuevos, se vive con alegría, compartiendo ese tiempo con mamá o papá, donde la maestra disfruta de la compañía de ambos, va conociéndolo e integrándolo al grupo de sus pares, de tal manera que al terminar Marzo, el niño despide a sus padres feliz, brindándoles la confianza y la seguridad necesarias en el momento de irse a trabajar, sabiéndolo contento, querido y respetado por sus adultos.

Diseñado para

Copyright 2013 Instituto Preescolar Federico Fröebel - GASAN PRODUCCIONES