Prensa

"La educación es el arma más poderosa que podemos usar para cambiar al mundo". Nelson Mandela

Show More

INSTITUTO PREESCOLAR FEDERICO FROEBEL FESTEJO SUS 40 AÑOS

 

El Teatro del Notariado fue el lugar elegido para celebrar los 40 años del Instituto Preescolar Federico Froebel. A lleno total actuó el grupo CANTACUENTOS, siendo el deleite de grandes y chicos. Estuvo presente toda la generación actual, y un enorme número de ex alumnos con sus padres, que no podían ocultar la alegría del reencuentro con sus maestras. Esta celebración permitió que un total de 300 personas entre alumnos, maestras, padres, abuelos, amigos, ex alumnos, ex maestras del Jardín, vivieran un día inolvidable. 
La Institución nació el 11 de setiembre de 1978, siempre atendiendo bebés, caminantes y preescolares de 2, 3, 4 y 5 años. El 11 de setiembre, es siempre un día de festejo con chicos y padres. A los 25 en el Teatro del Notariado, a los 30 en el Club Nautilus, a los 35 en el Teatro La Colmena, las celebraciones fueron más grandes, reuniendo a todas las familias que han formado parte de la vida del jardín. 
Con el equipo actual de 25 maestras, se prepararon “los 40” con mucho amor pensando en los detalles, el buen espectáculo musical, el brindis posterior en el hall del teatro, pop, algodón de azúcar y globos con helio para todos los chicos. 
Ana Batista, fundadora y Maestra Directora, cuenta que para ella crear el jardín fue una gran meta en su proyecto de vida... “por él han pasado muchas generaciones, actualmente ya tenemos los hijos de "aquellos niños"... y así sigue esta historia que tanto nos gratifica. En aquella época, siendo maestra en el Jardín Enriqueta Compte y Riqué, notábamos la necesidad de los padres de un lugar para niños menores de 3 años, no existiendo tampoco una currícula para esa edad. Así que con un grupo de colegas decidimos crear el Instituto Preescolar Federico Froebel, dando respuesta a dichas necesidades, con un amplio horario de 8 a 19 horas, los 12 meses del año. Fuimos pioneros en la atención de niños de 2 meses a 5 años en Montevideo.” 
Desde siempre la sede del Instituto estuvo en el Parque Rodó, con una atención integral abordando Inglés, Estimulación Sicomotriz, Espacio Psico Educativo, Taller de Música, Educación Física y convenio con el Club Defensor Sporting. 
40 años y la historia continúa con cada niño que llega, con cada familia que se acerca, allí se inicia una nueva etapa…

Diseñado para

Copyright 2013 Instituto Preescolar Federico Fröebel - GASAN PRODUCCIONES